Priscila Borja ha anunciado este domingo que pone fin a su etapa como futbolista tras veinte años en la élite entre distintos equipos, como son el Híspalis, Sabadell, Estudiantes, Puebla, Sporting de Huelva, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Real Betis y Madrid CFF, donde ha competido esta última temporada con números espectaculares: ocho goles y seis asistencias en 32 partidos.
La de Alcalá de Guadaíra ha contribuido a la notoria temporada del conjunto de la capital pero a sus 36 años ha entendido que era el momento de colgar las botas. Así lo ha explicado en un vídeo que la propia protagonista ha subido a las redes sociales. “Es el momento adecuado para cerrar esta etapa de mi vida y abrir la puerta a otras experiencias nuevas. He disfrutado de cada gol y de cada victoria, también he aprendido de cada derrota”, ha indicado.
Sus primeros pasos fueron en su pueblo natal, concretamente en el CD Mosquito, que ha anunciado días atrás que va a federar a un equipo sénior femenino para la próxima temporada. De ahí, una dilatada y exitosa trayectoria, que le llevó a ser en 24 ocasiones internacional con la Selección Española, con quien disputó una Eurocopa y un Mundial. También ha conseguido en este tiempo un título de Liga y otro de la Copa de la Reina, ambos con el Atlético de Madrid.
Una trayectoria de más de 500 partidos en la élite que le hace estar “feliz y orgullosa” pero sobre todo se queda “con lo que he disfrutado del fútbol, con todas las amistades que me llevo”. Antes de su despedida, la jugadora alcalareña ha pasado recientemente a la historia por ser la autora del gol más rápido de la Primera Iberdrola. Lo hizo a los diez segundos del partido entre el Madrid CFF y el FC Barcelona.
A comienzos de esta temporada, Priscila Borja intervino en el programa El Banquillo. Aquí en este enlace pueden recordar la entrevista que mantuvo con Sara Fernández.