Burgos se apunta otro campeonato de España máster en 3.000 metros obstáculos

Carmen Gutiérrez sumó dos bronces y Rafael Rico, otro bronce

Manuel Jesús Burgos lo ha vuelto a hacer. El atleta visueño se ha colgado otra vez una medalla de oro en un campeonato de España máster y en la prueba que tantas alegrías le está dando: los 3.000 metros obstáculos. Lo ha hecho este fin de semana en Málaga, en su categoría M40 y con un crono de 11:40.

Además, aunque “no era la intención”, apunta, probó suerte en el 5.000 metros, quedándose cerca del pódium. “Me bajé del pódium las dos últimas vueltas y ya solo quedaba llegar con lo poco que tenía”, reconoce. Fue cuarto con un tiempo de 11:40 y prácticamente sin fuerzas, compitió en el 1.500 metros, donde acabó séptimo. Ahora, finaliza, “toca disfrutar de lo logrado ya que se entrena mucho para esto”.

Por su parte, Carmen Gutiérrez regresa de este campeonato de España máster al aire libre con dos medallas de bronce. Fue tercera en los 5.000 metros, en su categoría F35, revalidando el bronce del año anterior, pero mejorando tres segundos su marca, y también acabó tercera en el relevo 4×400 mixto. Quien se ha colgado otro bronce en un 5.000 ha sido Rafael Rico, en su categoría M65. Además, fue cuarto tanto en el 800 como en el 1.500.