Están siendo unos primeros días como presidenta frenéticos para Marta Jiménez. Suele ser habitual cada vez que hay un traspaso de poderes, pero lo importante es que ha caído de pie en la presidencia. No en vano, ya ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en presidir a la UP Viso. “Siempre hay una primera vez, lo llevo muy bien, me acompañan muchas mujeres y vamos a hacer historia”, apunta a este medio.
Marta Jiménez lo tuvo claro cuando a finales del pasado año se lo propuso Manuel Ángel Figueroa, el presidente saliente. Desde entonces ha venido dándole forma a su equipo de trabajo y la coyuntura económica que ha marcado el final de la temporada por el San Sebastián no ha sido ni mucho menos un impedimento para asumir las riendas del club. “Yo ya sabía lo que había, pero el equipo que tenemos viene empujando y es muy bueno, tenemos muchas ganas de trabajos y vamos a solucionarlo para seguir creciendo”, asegura.
La primera medida que va a tener que tomar como presidenta es elegir a un entrenador para el primer equipo. La dirección deportiva que forman Carlos Páez, Adrián Vico y Ricardo Rodríguez habían elegido como primer candidato a Javi Rojas, pero el técnico mairenero, que estuvo cerca de ascender a la UP Viso a Tercera División, ha declinado la propuesta tras pensarlo unos días. No obstante, la nueva presidenta asegura que en breve habrá entrenador.
Por último, ha querido lanzar un primer mensaje a la afición blanquiazul. “Estamos en División de Honor, que es algo muy bonito. Y la gente del pueblo no valora lo que tenemos. Quiero luchar por el orgullo visueño y por llevar al UP Viso a lo más alto”, finaliza.