Mario García, ilusionado por “cumplir otra etapa” en su UP Viso

Mario García, en el centro de la imagen.

Ya se están dando los primeros pasos para la nueva plantilla de la UP Viso que va a liderar Mario García. El técnico visueño, en una entrevista a este medio, reconoce estar ilusionado por “cumplir otra etapa” en el club en el que ha sido, recuerda, “jugador, entrenador de cantera y mi padre además presidente”. Ahora, como técnico del primer equipo, “quemamos todas las fases en la familia”, añade.

En este sentido, va a ser la primera vez de Mario García al frente de un equipo sénior después de una dilatada y exitosa trayectoria como entrenador de fútbol base, con la experiencia de haber estado catorce años en el Sevilla FC. Sobre las dudas que pueda haber entre la afición por no haber entrenado antes a un sénior, el técnico visueño apunta que “no tengo que convencer ni servir cuenta a nadie, entreno porque me gusta” y recuerda que “vengo de entrenar a un cadete de División de Honor, que es una categoría casi profesional, entrenando cuatro días a la semana y con herramientas en mis manos de un trabajo profesional. Las edades no me preocupan, nunca he cogido a un sénior o a un juvenil pero no me he parado a pensar en ello porque tenía claro que si volvía a entrenar sería a un sénior”.

Sobre el objetivo deportivo que se marca, Mario García indica que “no soy de objetivos y sí del trabajo a corto plazo, día a día, y ser feliz y hacer un grupo sano de gente de El Viso. A muchos de estos jugadores ya los conocía y a algunos de ellos me los he llevado a la cantera del Sevilla. Hay una buena columna vertebral y la idea es hacer una plantilla competitiva y divertirnos”.

Por último, se le ha preguntado al nuevo entrenador de la UP Viso sobre el club que se ha encontrado después de que se terminara el curso anterior con los jugadores compitiendo pero sin entrenar por el dinero adeudado. “Una de la cosas que me ha hecho decidirme ha sido presisamente lo que me he encontrado. Un club que parece profesional pese a que desde fuera se veía algo feo. Conmigo se reúnen cuatro personas y me hablan claro de un proyecto con gente de El Viso para empezar de cero una nueva etapa sin mirar hacia atrás. Son gente que vienen con muchas ganas de hacer algo para el bien de todos, no para ponerse medallas”, finaliza.