Rafa Rufián será el entrenador del sénior del CB Qalat en el aterrizaje del equipo alcalareño en Primera Nacional. Sustituye en el cargo a Juan Gómez, el técnico del ascenso pero que seguirá en el club entrenando al júnior 05, formado por jugadores de primer año.
La decisión tomada en conjunto y por consenso tiene su coherencia. El sénior de la próxima temporada no se va a reforzar con jugadores de fuera y va a estar formado en su mayoría por la generación júnior que estos años ha entrenado el propio Rafa Rufián.
“Vamos a tirar para arriba con integrantes del equipo júnior más los séniors que se quedan. La apuesta es íntegra para que tenga el sello del club y decidimos todos que era lo mejor porque el núcleo del equipo júnior ha estado a las órdenes de Rafa”, un técnico, por cierto, con experiencia en los banquillos y también en la cancha, ya que llegó a ser jugador profesional.
Rufián, además de entrenar al sénior, cogerá las riendas del júnior 04, mientras que Juan Gómez entrenará al júnior 05 “para que cuando sea de segundo año este equipo, pueda jugar la liga de Primera Provincial, que es la que hemos abandonado este año por nuestro ascenso a Nacional”, apunta Mario González, director técnico del club.