La Primera Andaluza no cambia de formato

Martínez es agarrado por un contrario. Imagen: Carlos Carrión.

La nueva temporada en la otrora Preferente sevillana tendrá el mismo formato que en la recién finalizada, cuando, a causa de la pandemia, se pasó de una liga regular a una competición por fases y subgrupos. Además, el ascenso a División de Honor se seguirá decidiendo en un play off entre los cuatro primeros clasificados.

La medida excepcional que se puso en marcha la temporada anterior ha sido respalda por una mayoría de los clubes de la categoría, por lo tanto, todo sigue igual pese a la propuesta diferente que pusieron encima de la mesa entidades como el CD Mairena en la reunión mantenida con la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Fútbol.

Así pues, habrá en una primera fase dos subgrupos por proximidad geográfica, por lo que La Barrera CF, CD Mairena y Estrella San Agustín deberán coincidir en esa primera fase de la temporada. Un subgrupo estará formado por 11 equipos; el otro, por diez.

A partir de ahí, los equipos pasarán a una fase de ascenso y a otra de promoción, en función de la clasificación de los subgrupos. Los cuatro primeros de la fase de ascenso jugarán el play off en sede neutral por la única plaza de ascenso a División de Honor. La temporada comenzará el fin de semana del 18 y 19 de septiembre.