Comienza el plazo de inscripción para la carrera de Afar en Alcalá

El atletismo popular está de vuelta tras unos meses muy duros a causa de la pandemia. Hay pruebas del circuito provincial que ya se han celebrado pero adaptándose a la situación. Y otras vienen en camino. Es el caso de la carrera solidaria Manuel Ángel Cano de Alcalá de Guadaíra que organiza la Asociación Afar.

Desde este lunes está abierto el plazo de inscripción para participar en una prueba que está fijada en el calendario para el próximo 10 de octubre. Pese a las restricciones por la crisis sanitaria, desde la organización se amplía el cupo a 700 dorsales, doscientos más que en la edición de 2019, que fue la de la puesta de largo de esta carrera.

En 2020 no pudo ser por la pandemia pero hay ganas de poder celebrar esta segunda edición porque la prueba deportiva sirve para recaudar fondos que se destinan a la labor social que desarrolla Afar en Alcalá de Guadaíra a favor de las personas sin hogar o en riesgo de exclusión social, con la ilusión de darles visibilidad y seguir luchando para ofrecerles una nueva oportunidad.

La prueba presenta un recorrido de 8.3 kilómetros y el precio de inscripción es de ocho euros. Se puede colaborar con la causa también a través del Dorsal 0. Las inscripciones se harán desde la página web masatletismo.com.