BM Viso: Un nuevo equipo de trabajo para el aterrizaje en Segunda Nacional

Fran Ávila y Dani Burgos.

Ya está de pretemporada el sénior del Balonmano Viso, que se duplicará para la nueva temporada. Estará, por un lado, el equipo principal que va a competir en Segunda Nacional tras el brillante ascenso conseguido el curso pasado, y, por el otro, habrá otro sénior B, por así decirlo, que pasará a competir en provincial.

Y al frente de ambos bloques, un equipo de trabajo al que dan forma Fran Ávila, como responsable del sénior de Segunda Nacional, Isidro Santos, como entrenador del sénior B, y Dani Burgos, que ejercerá de puente entre uno y otro equipo, además de la parcela física que la lleva José Antonio Sutil.

“Vamos a tener un grupo fuerte de trabajo para que todos los jugadores tengan minutos de calidad tanto en entrenamientos como en partidos”, apunta para este medio Fran Ávila, quien vuelve a hacerse cargo de un primer equipo tras una última experiencia en Asobal. Ha llovido bastante desde entonces, pero se está en las mejores manos para conseguir el objetivo de la permanencia.

“Para mí la categoría es una incógnita porque esto ha cambiado mucho, pero por lo que he visto, en Segunda Nacional se da un salto de nivel, es una categoría más seria, con más partidos y de calidad. Tenemos que ser prudentes porque somos los nuevos, pero nos adaptaremos y buscaremos nuestro estilo de juego”.

La Segunda Nacional arrancará el próximo 10 de octubre con un partido en el Nero entre BM Viso y La Salle. La última jornada será a mediados de marzo de 2022, también en el Nero, entre BM Viso y Córdoba de Balonmano.

Una treintena de jugadores dan forma a estos dos equipos en detrimento de un juvenil, que pese al ascenso a División de Honor que se consiguió el pasado curso no va a competir en la nueva categoría.