Primer partido oficial de la temporada y este CD Mairena ya se ha impregnado de las virtudes que siempre da a sus equipos Javi Rojas: seriedad, competitividad y solidez defensiva.
En Casariche, en la ida de los cuartos de final de la Copa Provincial, el conjunto mairenero rayó a un gran nivel, dejando la portería a cero porque apenas concedió ante el CD Ventippo y llevándose el triunfo merced a un gol de Julio Barneto al poco de comenzar la segunda mitad.
Fue la tónica del encuentro. El equipo de Javi Rojas merodeando el área rival y dando más sensación de peligro que su rival, que apenas inquietó con igualdad numérica en el terreno de juego. La situación cambió algo con la expulsión por doble amarilla de Marcos, que dejó al CD Mairena con diez futbolistas cuando restaban 25 minutos para el final del partido.
Por entonces ya ganaba 0-1 el conjunto mairenero merced a un tanto de Julio al poco de iniciarse la segunda mitad. El defensa remató bien de cabeza un saque de esquina. El propio Marcos, previo a su expulsión, y Yimi rozaron el gol poco antes de ese 0-1 que a la postre fue definitivo.
A raíz de la inferioridad numérica, el equipo de Javi Rojas (el técnico mairenero también fue expulsado) pasó a defenderse y aunque entonces el CD Ventippo sí inquietó algo más, la portería se acabó dejando a cero, una de las armas de este nuevo CD Mairena.
Un 0-1 que no es definitivo pero sí pone de cara la eliminatoria de cuartos de final de esta Copa Provincial, que da acceso a jugar la Copa Andalucía de la temporada que viene, paso previo a poder jugar la Copa del Rey. Pero paso a paso.
Este fin de semana, partido de vuelta de esta eliminatoria ante el CD Ventippo y que no se podrá jugar en el San Bartolomé al encontrarse clausurado el campo. El Pepe Olías de Carmona o el San Sebastián de El Viso, posibles escenarios para el partido de vuelta ante el conjunto de Casariche. El CD Mairena de Javi Rojas, el CD Mairena del centenario comienza su andadura con un triunfo.