La Estrella va de sueño en sueño (2-3)

Un doblete de Cabas y un gol más de Maraña dan el triunfo en Isla Mayor y con ello el sello a las semifinales de la Copa Provincial

La Estrella San Agustín se abona a soñar. El equipo de Juanlu Toledo ya está en las semifinales de la Copa Provincial tras eliminar este domingo a un buen Villafranco CF. No sólo hizo valer el 2-1 de la ida, sino que también fue capaz de ganar el partido de vuelta disputado este domingo en Isla Mayor.

Un partido con unos primeros veinte minutos frenéticos y de buen fútbol. Todas las ocasiones acabaron en gol. Dio primero la Estrella, que pese a la ventaja de la ida, no especuló y buscó la portería rival. En la primera que tuvo, a los diez minutos, Maraña la enchufó hacia dentro con un lanzamiento dentro del área que entró por el palo corto de Toni.

Supo reaccionar el conjunto local y siete minutos más tarde conseguiría la igualada. Una excelente acción individual de Reda lo aprovechó Guajiro dentro del área para marcar a placer. Era el minuto 17 del primer acto y el Villafranco CF volvía a meterse en la eliminatoria.

Pero en esos primeros de locura, una jugada de pizarra a balón parado iba a suponer el 1-2, anotado por Cabas tras varios rechaces dentro del área. El 11 de la Estrella golpeó duro y seco, colándose la pelota tras tocarla el portero Toni. 1-2 y el conjunto de Diego Román ya necesitaba tres goles para eliminar a la Estrella.

Del 1-2 al descanso se bajó el pistón pero tras la reanudación, sufrió la Estrella en unos minutos de embistes de un Villafranco CF a por todas. No llegó a generar ocasiones claras pero sí metió atrás a la Estrella San Agustín, que salió de vestuarios para esta segunda mitad con un línea de tres centrales en defensa.

Pese a ese agobio inicial, una buena acción por banda izquierda de Martínez iba a significar el 1-3. Otra vez Cabas, que tuvo la sangre fría de pararse dentro del área, levantar la cabeza y poner la pelota donde quería ponerla, en el palo largo. Poco pudo hacer Toni pese a la estirada.

La eliminatoria prácticamente estaba sentenciada pero el Villafranco CF siguió insistiendo y encontró un rayo de luz cuando Malaver, a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego, se lesionó, sin que Juanlu Toledo pudiera hacer más cambios. La Estrella jugó los últimos diez minutos en inferioridad numérica, lo que lo aprovechó el equipo de Isla Mayor para acortar distancias con el tanto de Nacho. Pero aún necesitaba tres goles más. Una proeza que no se dio porque la Estrella, sobre todo, tiene oficio.

El equipo de Juanlu Toledo ya está en semifinales de la Copa Provincial junto a CD Mairena, Osuna Bote y CD Pedrera. Una competición que ya se aparca hasta el próximo 12 de octubre porque ahora lo que viene es la Liga, que comienza este fin de semana con un duelo comarcal ante el CD Mairena.

FICHA DEL PARTIDO