Así será el recorrido de la Nocturna de este viernes

Salida de la carrera. Imagen: Ayuntamiento El Viso.

Es semana de Nocturna en El Viso del Alcor y se palpa cualquier tarde noche por la cantidad de corredores que se dejan ver por las calles entrenando de cara a la esperada cita de este viernes. Una prueba que se presenta con su característico circuito de dos vueltas, con la novedad que todo empezará y acabará junto a las instalaciones de la piscina municipal.

El recorrido es el siguiente: avenida Carlos Cano completa, se cruza avenida Nicaragua para continuar por avenida Andalucía. Se girará a la derecha para tomar calle Primavera y buscar calle Granada, para alcanzar el pabellón de deportes Santa Lucía. A partir de ahí, se continúa por avenida Piedra del Gallo, calle Cañalizo y se sube calle La Muela, para girar en plaza de la Recovera para calle Real.

A partir de ahí, los atletas se adentran por el casco histórico de la localidad. Calle Real, calle Convento, fachada principal del Ayuntamiento y el tramo más exigente de cada vuelta, la subida a El Calvario por calles Albaicín, Calvario y Jesús Nazareno.

Luego, toda la arteria principal de El Viso como es calle Rosario, para salir a Corredera, que se recorrerá en sentido sur continuando por avenida Nicaragua. Una vez se haya pasado delante del parque de la Constitución, se gira a la derecha por calle Huerta Viña Don Juan para llegar a la calle Huerta El Conde y alcanzar de nuevo la avenida Carlos Cano, donde está ubicada la salida y también la meta.

Un recorrido de algo más de 4 kilómetros y al que habrá que darle dos vueltas. La prueba comenzará este viernes a las 21 horas y 300 atletas se han inscrito para esta Nocturna Corazón de Los Alcores.