El Viso se vuelca con su Nocturna

Foto de familia del CA Viso antes del inicio de la carrera.

Había ganas de volver a disfrutar de una carrera popular en El Viso del Alcor. Y tantas ganas, pues la última vez fue en septiembre de 2019. La espera, por muy larga que se haya hecho, ha merecido la pena a tenor de lo vivido este viernes en la edición número 13 de la Nocturna Corazón de Los Alcores.

Tanto por dentro, en primera persona por los 277 corredores que alcanzaron meta, como por fuera. Porque espectacular el ambiente que hubo por todo el recorrido, subiendo esos decibelios en la avenida Carlos Cano con una recta de entrada que hacía poner los vellos de punta. Todo un acierto, dicho sea de paso, el cambio de ubicación de la prueba a esta zona, más adecuada para adaptar la carrera a la actual situación sanitaria.

En ese sentido, la carrera pasará a la historia también por esa fotografía inicial en el arco de salida: todos los atletas participantes haciendo uso de la mascarilla. Pocos metros después ya era un complemento más para el corredor, que volvería a hacer uso de ella al finalizar la carrera.

En lo estrictamente deportivo, como de costumbre, día grande para la familia del club atletismo Viso. Y sus atletas respondieron. Al podio masculino se subieron Manuel Jesús Burgos y Luis Miguel García, segundo y tercero respectivamente, pero por detrás llegó otro ramillete no exento de calidad: Manuel Jesús Montero, que no conoce límites, fue quinto. Y sexto, Manuel Tutor. Son solo algunos ejemplos.

Y en mujeres, aunque natural de Mairena del Alcor, como suele ser habitual, la ganadora de la carrera, Carmen Gutiérrez, compitió la prueba con los colores del CA Viso. Y la segunda atleta en meta fue una visueña: María López, que hizo un crono de 38:58, a 4:31 el kilómetro. Hasta 58 mujeres llegaron a línea de meta.

La carrera igualmente destacó por su buena organización desde la delegación de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con Protección Civil y la Policía Local. La próxima cita por suelo visueño, si la pandemia lo permite, será en mayo con la Bastilippo.