La Barrera CF ha debutado en esta Liga con un triunfo en casa ante el histórico Écija Balompié (2-0) en un partido marcado por los penaltis, los que se pitaron y los que no se señalaron. Jonay hizo doblete porque acertó en sus dos lanzamientos desde los once metros.
El estreno de la nueva temporada deja la primera sonrisa por el Jozabed Sánchez. Triunfo barrerista y tarde placentera a raíz de la inferioridad numérica que sufrió el conjunto ecijano alcanzado el ecuador del primer tiempo. El portero Laguna vio la roja directa al señalar el árbitro un penalti sobre Lora. El mediocentro visueño creyó en ir a por un balón aparentemente en desventaja y acabó siendo objeto de la pena máxima que puso en ventaja a su equipo.
Previo a esa jugada, se reclamaron penaltis en una y otra área que igualmente pudo haber señalado el colegiado. No lo hizo entonces y sí a la tercera, lo que aprovechó Jonay para hacer el primer tanto del curso.
El equipo de Domingo Caro, que ha tenido un muy buen trato de balón, supo jugar también con la inferioridad de su rival, que apenas inquietó. Encima, a la hora de juego, un segundo penalti a favor, esta vez cometido sobre Burgos, iba a significar la sentencia. Volvió a lanzarlo Jonay y el atacante alcalareño de nuevo acertó desde los once metros.
Un 2-0 que ya era una losa demasiado pesada para la escuadra astigitana, que, no obstante, gozó de una clara ocasión con un balón a la madera que podría haber traído la inquietud a la parroquia local. No fue así y los tres primeros puntos de la temporada ya lucen en el casillero de La Barrera CF.