Da igual cuando lo leas: Carmen Gutiérrez, ganadora de la carrera nocturna Corazón de Los Alcores. Es lo que viene sucediendo desde 2015 y ni una pandemia de por medio cambia el relato de la carrera femenina. Este viernes, en la reanudación de la prueba tras no poder celebrarse en 2020, la atleta natural de Mairena del Alcor sumó su sexta nocturna consecutiva Corazón de Los Alcores.
Pero hay un añadido importante en este sexto triunfo: Carmen Gutiérrez ha conseguido su mejor marca en esta nocturna, rodando a una media de 3:43 el kilómetro y colándose en el puesto 13 de la General con un tiempo de 32:04 en los 8.600 metros de la carrera. Más rápida que nunca en suelo visueño y el mejor puesto que suma en una clasificación general.
Durante todo el trayecto no cogió grupo pero tampoco tuvo rival desde que salió hasta que cruzó meta, aunque sí pudo medirse con compañeros atletas a los que bien conoce. “Me vi muy fuerte aunque es verdad que he sufrido. Pero tenía fuerza y una velocidad constante. No noté que bajara el ritmo aún subiendo El Calvario, que suele pesar”, apunta para este medio.
De nuevo se queda con el ambiente vivido por las calles de El Viso, que suele ser santo y seña de esta nocturna. “Siempre tengo un recibimiento muy cálido y el algo muy bonito”. Y reconoce haber sido todo un acierto el cambio de ubicación de la salida y de la llegada a la avenida Carlos Cano.