Un inicio con más sombras que luces (0-3)

El Montilla CF se aprovecha de la debilidad defensiva de la UP Viso y ensombrece el estreno de Mario García en el banquillo

Lance del partido ante el Guadalcacín de la pasada temporada. Imagen: Carlos Carrión.

Un regalo en defensa acabó costando el 0-1 y una mala salida de balón desde atrás, el 0-2 al inicio del segundo acto. Tuvo ocasiones el equipo blanquiazul para haber recortado distancias pero acabó encajando un tercer tanto en las postrimerías del encuentro.

De la ilusión y las ganas a la frustración y el enfado en 90 minutos. No es que este UP Viso haya sido tan inferior a su rival como pudiera reflejar el 0-3 final, más bien fue demasiado castigado por su debilidad defensiva ante un Montilla CF al que le bastó orden para llevarse los puntos del San Sebastián.

Y eso que la puesta en escena auguraba una buena mañana de domingo para los de Mario García, que rozaron el gol en los primeros minutos con dos claras ocasiones. En la primera de ellas, un remate de cabeza de Dani con todo a placer se marchó desviado. En la segunda y poco después, Nelsón golpeó desde dentro del área pero sin acierto.

La escuadra cordobesa apenas inquietaba pero no lo necesitó para poner el 0-1 en el marcador tras un error en cadena de la defensa visueña con una guinda final de Álex ‘Melli’, que en su intento de despejar le acabó dando el balón en bandeja a Chechu. El 23 del Montilla, uno de los destacados en el encuentro, asistió a Luque, quien sólo tuvo que empujar la pelota a puerta vacía.

Era el minuto 17 de partido y no le sentó nada bien el gol al conjunto blanquiazul. De ahí al descanso, no obstante, poco ocurriría en las áreas. El segundo tiempo comenzaría de la peor forma posible. Un mala salida del balón desde atrás iba a posibilitar una contra del Montilla CF. Chechu asiste de nuevo, esta vez a Guti, que había entrado en el campo por el lesionado Luque al filo del descanso, y el atacante define bien ante ‘Melli’.

Cuando peor pintaba el partido con este 0-2, supo reaccionar y levantarse el equipo visueño, que gozó de una clarísima ocasión para haber recobrado vida. Lo evitó el portero Molero en una intervención de mucho mérito. El tiempo iba pasando y el gol no llegaba pese a la insistencia local, aunque con demasiado juego directo. Baraja también se puso de gol sin acierto.

Pero todo quedó empañado con el 0-3 en el minuto 85 de partido tras un remate de cabeza de Gonzalo ante el que poco pudo hacer ‘Melli’. Ahí ya acabó del todo el partido, si no lo estaba ya. Dura derrota para comenzar el curso para un UP Viso que ahora viajará a Espiel para medirse al Atlético Espeleño. Lo mejor es que esto acaba de comenzar. Lo peor, un 0-3 que lo afea todo.

FICHA DEL PARTIDO