La Nocturna de Sevilla es algo más que una carrera popular. Por la cantidad de atletas que son de la partida, también por el nivel de los primeros espadas, por lo que moviliza en la capital hispalense y para la ocasión porque ha significado en la capital sevillana el triunfo del deporte sobre la pandemia, con unos 10.000 corredores tomando la línea de salida.
Y a nivel local, esta Nocturna de Sevilla pasará a la historia igualmente por el triunfo que ha conseguido Carmen Gutiérrez, que ha vivido su gran noche. Ya no hay adjetivos que puedan describir lo que está haciendo la corredora de Mairena del Alcor, que una semana antes sumaba en El Viso su sexta Nocturna Corazón de Los Alcores y este viernes ha hecho historia al conseguir su primera Nocturna de Sevilla.
Un triunfo de prestigio que le ha hecho sentir emociones fuertes. “No me lo creía. Estoy emocionada. No he podido evitar llorar cuando entraba en meta. Ha sido alucinante”, explicaba a este medio poco después de completar los 7.800 metros de esta carrera festiva pero con un punto fuerte de competición.
Volvió a no coger grupo y a empezar la carrera a un ritmo muy alto, lo que casi le acaba pasando factura, pero la atleta mairenera sacó a relucir esa bravura que le caracteriza cuando las fuerzas flaquean para subirse a lo más alto del pódium en la Nocturna de Sevilla. Le acompañaron Rocío Molas y Ángela Jiménez, mientras que en hombres se impuso Rubén Álvarez. Un 33 por ciento de los inscritos fueron mujeres.