Carmen Gutiérrez vive un momento dulce en lo deportivo. La atleta de Mairena del Alcor, tras sumar su sexta Nocturna Corazón de Los Alcores en El Viso, conseguía el pasado viernes apuntarse su primera Nocturna de Sevilla.
Un triunfo prestigioso y que le hizo especialmente emocionarse. Es más, en una entrevista el pasado lunes en el programa de El Banquillo, confesaba que varios días después “todavía estoy asimilando lo que viví. Cuando cogí la banda en meta me dije es mía, me la he llevado y me costó trabajo contener la emoción”.
Sobre su carrera en Sevilla, apunta que salió de nuevo bastante fuerte. Tanto es así que rodó a 3:28 el primer kilómetro, lo que le sirvió para ya quedarse en solitario en cabeza de carrera. “Ahí ya no tuve dudas de que no se me escaparía, aunque pagué un poco salir tan fuerte, pero me recuperé y hasta el final estuve bien”.
Tras varios podios en la Nocturna de Sevilla, con su primer triunfo en una de las populares más prestigiosas de España, la corredora mairenera ha podido comprobar la repercusión que tiene ganarla. “La repercusión que tiene trasciende lo que me imaginaba”, añade.
La temporada continúa y el próximo 10 de octubre se dejará ver en la carrera solidaria de AFAR en Alcalá de Guadaíra con la intención de darle continuidad a un estado de forma que es el mejor que ha alcanzado nunca.