Ver para creer. La Barrera CF ha perdido su primer partido del curso, en casa y ante el CD Pedrera. Hasta ahí nada fuera de lo común. Todo cambia si les decimos que el triunfo visitante ha sido con una remontada en inferioridad numérica durante todo el segundo tiempo, sellando el 1-2 en la última jugada del encuentro y tras un error del portero barrerista en el saque de una falta.
La imagen del guardameta Pablo al final del encuentro lo resume todo. Tumbado en el césped artificial, boca arriba y tapándose el rostro con su camiseta. No se creía lo que acababa de ocurrir. Ni él ni nadie sobre el terreno de juego, ni en una poblada grada del Jozabed Sánchez.
El CD Pedrera, con un jugador menos desde el minuto 37 del primer tiempo y por debajo en el marcador al poco de reanudarse el partido tras un penalti transformado por Jonay, fue capaz de remontar con un gol, el de la victoria, que vino en la última jugada y tras un error del portero local.
El propio Pablo se disponía a sacar una falta en campo propio con todo el equipo esperando en el área contraria. Era la última jugada del partido y los de Domingo Caro buscaban a la desesperada el tanto del triunfo al jugar en superioridad numérica. Pero el portero barrerista no saca bien esa falta y posibilita una contra visitante que iba a terminar con Unai marcando a puerta vacía.
Todo el banquillo del CD Pedrera se cruzó el Jozabed Sánchez para hacer piña en la esquina contraria. Heroicidad, fe y buen juego en la escuadra de Miguel Ángel Centeno para sumar la victoria aun jugando en inferioridad numérica y ponerse por debajo en el marcador. Al mismo tiempo, los jugadores de La Barrera quedaban abatidos sobre el césped artificial.
Los de Domingo Caro no supieron controlar un partido que se había puesto muy de cara, primero con la doble amarilla de Sissoko en el minuto 37 del primer tiempo, después con el penalti a favor que iba a transformar Jonay en el 50 de partido. Pero, con un 1-0 y uno más, La Barrera se aceleró, no tuvo la pelota y no defendió bien, cediendo primero el empate con un lanzamiento de bella factura de Juan José desde fuera del área, y regalando después el partido con un error en la última jugada.
Primera y dolorosa derrota del curso pero toca pasar págica y levantarse rápido. La Barrera suma cuatro puntos en tres partidos y desprende sensaciones tan diferentes como positivas respecto al año anterior.