Volvió el trofeo ciclista Fiestas Patronales tras dos años sin poder organizarlo el club ciclista El Viso. El primero de ellos por el relevo en la directiva que ahora preside Andrés Fuentes y el segundo, por la pandemia. Esta cuarta edición tuvo lugar el pasado domingo y concentró a algo más de cien ciclistas, una cifra importante teniendo en cuenta la fecha y la circunstancia de la pandemia.
Ciclistas que llegaron de muchos rincones de El Viso y que destacaron la buena organización del club ciclista de El Viso, que ha querido agradecer la importante labor que desempeñaron igualmente la delegación de Deportes del Ayuntamiento visueño, Policía Local y Protección Civil.
La idea es hacer “que esta prueba tenga más peso en el calendario sevillano y andaluza e intentaremos que sea Copa Andalucía como conseguimos el año pasado pero que no pudo ser por la pandemia”, apunta a este medio Andrés Fuentes. En lo estrictamente deportivo, y a nivel local, hay que destacar los segundos puestos en sus categorías de Paco Acal y Cristóbal Lozano.
El presidente del club ciclista Viso ha avanzado que el Trofeo de la Primavera, que tampoco se ha celebrado en 2020 y 2021 por la pandemia, sí estará de vuelta el próximo año. Ya hay incluso hasta fecha, el 27 de marzo, y se espera que la prueba “pueda sacarse en carretera, si no es así volveríamos al circuito que gustó hace dos años con el paso de los ciclistas por la avenida de las Tinajas para volver al polígono”, comenta.