La Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha sorteado este miércoles la ronda de semifinales de la Copa Provincial y en la que siguen adelante CD Mairena y Estrella San Agustín, quienes sueñan con estar en la Copa del Rey de la temporada 2022-23.
Precisamente el bombo ha querido emparejar a los dos equipos de la comarca de Los Alcores, que ya se vieron las caras en la primera jornada de Liga, con triunfo entonces para el conjunto mairenero, a domicilio y por la mínima en el Ciudad de Alcalá.
El partido de ida se disputará el próximo 12 de octubre en el San Bartolomé, aunque si se ponen de acuerdo ambos equipos podría disputarse ese partido este fin de semana. El choque de vuelta, en el Ciudad de Alcalá, quedará para principios del próximo mes de enero.
Hay que recordar que el CD Mairena eliminó en cuartos de final al CD Ventippo de Casariche, ganando por la mínima a domicilio (0-1) y empatando a uno en el partido de vuelta, jugado en el San Sebastián de El Viso. Por su parte, la Estrella superó en cuartos de final al Villafranco CF, al que le ganó los dos partidos: 2-1 en el Ciudad de Alcalá y 2-3 en Isla Mayor.
En Liga, ambos equipos han comenzado de manera muy diferente. La Estrella no conoce la victoria, perdiendo los tres encuentros que ha jugado, en cambio, el CD Mairena no conoce la derrota con dos triunfos y un empate. En la otra semifinal provincial de esta Copa se medirán CD Pedrera y Osuna Bote.
Los vencedores de ambas semifinales jugarán la gran final y el campeón de esta Copa Provincial jugará la próxima Copa Andalucía, que es la competición que da acceso a jugar la Copa del Rey al equipo que se proclame vencedor.