La gran apuesta por la cantera del CB Qalat

Doce jugadores nacidos en 2004 dan forma a un primer equipo que compite en Primera Nacional

Ha comenzado la competición para el CB Qalat con un foco principal y notorio tras el doble ascenso que consiguió el pasado curso el equipo sénior, desembarcando así en Primera Nacional, una categoría de relieve en el baloncesto andaluz.

El estreno fue negativo en cuanto al resultado, pues se perdió en casa y con holgura ante PMD Aljaraque (56-103), un rival que aspira a estar en EBA la próxima temporada. El primer cuarto y un poco del siguiente fue igualado, incluso con el conjunto de Rafa Rufián llegando a estar por delante en el marcador, pero a partir de entonces todo se desniveló demasiado.

Pero hay que anteponer a ese resultado la decidida apuesta desde el club por la cantera sin tener en cuenta la categoría. Un trabajo que se viene haciendo desde la base y que se refleja en este sénior, al que sólo le dan forma cuatro jugadores séniors. Todo lo demás lo ocupa esa generación júnior que es de muchos quilates en el club.

“Tenemos doce jugadores nacidos en 2004 en este sénior y con eso vamos a tirar para adelante y seguro que van a llegar victorias”, apunta a este medio Mario González. El objetivo, avanza el director técnico, es “construir para el futuro y si conseguimos la salvación hablaremos de un proyecto consolidado”.

En los próximos días se vivirá otro acontecimiento histórico con el primer partido en la competición federada del sénior femenino que entrenará el propio Mario González, quien subraya el crecimiento “desbordado” de este CB Qalat, que presenta para esta temporada 19 equipos, de los que 15 estarán en la competición federada. Y una novedad importante, una sección de tecnificación “con entrenamientos específicos para trabajar aspectos determinados con ellos”.