La media maratón de Sevilla no ha parado como la inmensa mayoría de pruebas por la pandemia. La edición de 2020 se celebraba poco antes de la irrupción de la Covid-19 y la de este 2021 cambió su fecha de enero a este domingo 17 de octubre para que pudiera ser una realidad. Y lo será, con algo más de siete mil corredores siendo de la partida en la media maratón más plana de Europa.
En la presentación de la cita, y junto al propio delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, han estado los dos atletas sevillanos más rápidos en la edición pasada de esta prueba: Rubén Álvarez, de Constantina, y Carmen Gutiérrez, de Mairena del Alcor, quienes, por cierto, fueron los ganadores de la última Nocturna de Sevilla. Y a ello aspira de nuevo la corredora mairenera, que en sus últimos 21.097 metros hizo un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 54 segundos. Crono que espera mejorar porque Carmen Gutiérrez atraviesa un momento de forme “dulce”.
La media maratón de Sevilla mantiene salida y meta en la glorieta de Buenos Aires, en el paseo de Las Delicias. Se desarrolla sobre un terreno absolutamente plano que conduce a los participantes por el centro de la ciudad y por muchas de las céntricas calles del casco histórico, destacando el paso por la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, parque de María Luisa y Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos.