La Estrella toca fondo en Morón

El fútbol cambia de la noche al día. Es así. A veces para bien, otras para mal, como le está ocurriendo en este arranque de temporada a la Estrella San Agustín. Pese a ser casi el mismo equipo que se quedó a noventa minutos de ascender el pasado curso a División de Honor, en esta Liga la Estrella ha perdido los cuatro partidos que ha disputado en Primera Andaluza.

Ni los más pesimistas auguraban un comienzo así. No sólo por lo que hizo disfrutar este equipo a su afición el curso pasado. Es que la temporada actual arrancó con el equipo de Juanlu Toledo eliminando al Villafranco en los cuartos de la Copa Provincial, ganando además los dos partidos.

Sin embargo, en la competición doméstica el equipo panadero se ha bloqueado. Las derrotas han ido desconectándolo. En el fútbol, además, si no se gana, la confianza se pierde. Y todo ello quedó reflejado este domingo en Morón, donde cayó goleado la Estrella a manos de la UD Morón (4-0). La sensación es, o al menos así debería ser, que se ha tocado fondo.

Por lo que toca reaccionar. Desde la directiva que preside Rubén Gámez se lanza un mensaje de tranquilidad y ahora más que nunca se confía en el grupo y, sobre todo, en el cuerpo técnico que lidera Juanlu Toledo. Pero hay que ganar ya.

El equipo se ha atascado en ataque (un solo gol en cuatro partidos) y en defensa ha perdido la solidez que le caracterizaba, encajando nueve tantos en estas primeras cuatro jornadas. El partido de este domingo ante el filial del CD Utrera a las 12 horas en el Ciudad de Alcalá no es una final, pero empieza a parecerlo.