El PG Alcalá estrena sénior en la competición federada

Tomás López, presidente del club, atiende a El Banquillo.

El baloncesto en Alcalá de Guadaíra coge fuerza. Con un CB Qalat en Primera Nacional y estrenando equipo sénior femenino, todo un acontecimiento histórico, también está de enhorabuena el PG Alcalá, otro de los clubes de la localidad que ha dado un paso más al estrenar esta temporada un equipo sénior masculino en la competición federada.

Un estreno que ha tenido lugar este pasado fin de semana con una derrota en el pabellón Plácido Fernández Viagas ante Tartessos Lebrija (39-70). A pesar de lo abultado del resultado final, en los últimos seis minutos de encuentro el conjunto alcalareño iba seis por debajo en el marcador. El físico fue determinante ya que por lesiones se afrontó este primer partido con sólo ocho piezas disponibles y el tramo final se acabó desinflando.

Resultado aparte, fue un histórico primer partido. Así lo reconoce el entrenador, Jesús Rodríguez, que en palabras a este medio se muestra “contento e ilusionado” por lo que está viendo de un grupo que conjuga juventud y veteranía. Un técnico con experiencia en formación y que ahora afronta «todo un reto» al frente de un equipo sénior.

La intención es mantener la categoría (Primera Provincial) e ir creciendo, añade a este medio su presidente, Tomás López. “Veníamos trabajando nuestra cantera y seguiremos haciéndolo. De hecho, hemos esperado a que nuestros jugadores de categoría júnior pasaran a sénior para crear este equipo. Y nuestra idea es que con el máximo de jugadores de Alcalá”.