Un derbi como los de antes

Es de nuevo semana de derbi en Mairena del Alcor. El próximo domingo, a las 12 horas, La Barrera CF y CD Mairena medirán sus fuerzas en el Jozabed Sánchez para disputar el que será el partido número 19 de la historia en competición oficial entre los dos clubes de fútbol de Mairena del Alcor.

La gran novedad, esta vez, estará en el regreso de la afición a la gran fiesta del fútbol mairenero. Después de que los dos encuentros de la pasada temporada se disputaran a puerta cerrada debido a la pandemia, la situación sanitaria, afortunadamente, permite la presencia de aficionados en el Jozabed Sánchez, que espera registrar una gran entrada.

Y es que por fin se vuelve a disfrutar de un derbi como los de antes. Con aficionados en las gradas, con los dos clubes de la mano aunando esfuerzos y, en lo deportivo, ilusionando. Especialmente este CD Mairena de Javi Rojas y David Morales, que se presentará en el derbi sin conocer la derrota. Tres victorias y un empate en Liga, más dos triunfos y un empate en la Copa Provincial.

En cambio, La Barrera CF, que había comenzado sumando cuatro puntos en dos jornadas, llega al partido de este domingo encadenando dos derrotas ante Pedrera, en casa, y Casariche, a domicilio, pero dejando vibraciones que invitan al optimismo.

Será el décimo derbi en campo barrerista y que va a servir para desequilibrar la balanza. De momento, tres victorias de La Barrera CF, otros tres triunfos del CD Mairena y también tres empates. El último, el de la pasada temporada, que acabó con un 2-2 en el marcador.

Pase lo que pase, que gane una vez más la Mairena futbolística. El partido lo podrán seguir en directo con El Banquillo en Doce Televisión Mairena este domingo desde las 12 horas.