Nueva sala de entrenamiento y de competición para el CD Lucha Carmona-Guadajoz

El alcalde de Carmona, Juan Ávila; ha augurado en su intervención “un olímpico carmonense” en los próximos años; mientras, el entrenador Santiago Moreno ha afirmado que “los mejores luchadores se merecen la mejor sala”

El CD Lucha Carmona-Guadajoz ha estrenado oficialmente sus nuevas instalaciones. Una sala que llevan muchos años peleando y que se han convertido, por fin, en una realidad. A la inauguración ha acudido el alcalde de Carmona, Juan Ávila; el concejal de Deportes, José Ricardo García; el presidente de la Federación Andaluza de Lucha, Miguel Ángel Sierra; y el presidente de la Federación Española de Lucha, Francisco Javier Iglesias.

Junto a ellos han estado el seleccionador nacional, Manuel Babastro; el ex internacional Antonio Ledesma; la árbitra Clara Rico; muchos luchadores y ex luchadores de la entidad, así como familiares y amigos que no han querido perderse la cita. El acto ha combinado lo institucional con exhibiciones y combates que han levando la admiración y aplausos de los asistentes.

El primero en tomar la palabra, muy emocionado, ha sido el propio Moreno encargado de las presentaciones, los agradecimientos y a su vez también ha hecho de ‘speaker’ “Este momento tenía que llegar. Llevamos casi 20 años como club, hemos atravesado muchas dificultades, pero afortunadamente estamos aquí para celebrarlo. Mi gratitud al concejal de Deportes y al alcalde por darnos todas facilidades para convertir esta nave en una sala de primera”, ha resaltado el técnico.

Miguel Ángel Sierra, por su parte, ha certificado que el C.D. Lucha Carmona-Guadajoz es “uno de los principales bastiones de la lucha andaluza”, con deportistas como Felipe Ferrusola “número uno cadete de España” o la “preolímpica” Marina Rueda. Por su parte, Francisco Javier Iglesias ha dado un paso más, asegurando que Carmona se convertirá con esta sala “en un centro de tecnificación”.

Juan Ávila no ha dejado pasar la ocasión para felicitar al CD Lucha Carmona-Guadajoz y a Moreno, “no solo por su labor deportiva, sino también educativa”. “Esta sala será sede se competiciones y estoy seguro de que se convertirá en una referencia para la organización de eventos de lucha. Carmona, con sus luchadores, no tardará en estar en unas Olimpiadas”, ha remarcado el alcalde, coincidiendo con la intervención del concejal de Deportes. Ha aprovechado también la ocasión para brindarle las instalaciones y los recursos al presidente nacional, para que Carmona sea sede de un campeonato de España.

En la inauguración han tenido protagonismo tanto los luchadores de base como los consagrados, que han brindado cuatro combates brillantes. No ha podido participar Marina Rueda, por motivos de salud, pero ha estado presente arropando a Moreno y al club que lleva una vida defendiendo.