Sólo el resultado no acompañó (51-54). El sénior femenino del CB Qalat disputó el pasado sábado su primer partido oficial ante Pedrera y tanto en una abarrotada grada del complejo deportivo Distrito Sur como en la pista se vivieron momentos y sensaciones inolvidables.
“Iniciar la temporada en casa, con la grada llena, nos hizo mucha ilusión. Luego te quedas con una sensación agridulce porque estuvimos cerca de la victoria, pero fue una sensación bonita”, explica para este medio Alicia Muñoz, una de las capitanas del equipo que adiestra Mario González.
Reconoce que el equipo, por ser la primera vez, salió “con nervios y tensión, por la presión de empezar en casa el primer partido. Pero el esfuerzo y las ganas de seguir peleando nos hicieron ponernos cerca, pero esto no es como y sí como acaba”.
Alicia Muñoz avanza que “vamos a crecer y la victoria va a llegar más pronto que tarde” porque, apunta, “somos un grupo con bastante proyección, hay que dejarnos rodar un poco para coger confianza y sentirnos cómodas en pista”.
Sobre el objetivo para esta primera temporada, una de las capitanas del equipo detalla que hay que diferenciar entre la competición y el club. A nivel competitivo, “queremos jugar la mejor fase posible y pelear por los puestos de arriba”, señala Alicia Muñoz. A nivel de club, “darle a las niñas canteranas que tenemos desde pequeña un futuro, que ellas no piensen que el baloncesto se acaba para ellas. Y desde el club se está haciendo una apuesta brutal”, finaliza.