Mario García pasó este lunes por el programa de televisión de El Banquillo. El entrenador del UP Viso analizó en calma los números que arroja su equipo en este casi primer cuarto de campeonato y reconoció que el inicio fue “difícil” y “con dudas” al tratarse de un proyecto completamente nuevo.
El punto de inflexión fue justo antes de comenzar el curso liguero, con dos derrotas en pretemporada ante la UD Morón y el ahora colista de la División de Honor, el CD Alcalá, «que pasó por encima de nosotros. Aquello fue un punto de inflexión porque nos dimos cuenta que había que hacer más cosas y mejor para poder competir en esta categoría”.
Unas dudas iniciales que hicieron que el partido inaugural de Liga ante el Montilla CF, que se perdió 0-3 en el San Sebastián, se afrontara “con temor y con un pensamiento que no era el correcto. Sabíamos que lo íbamos a pasar mal y así fue”.
Sin embargo, poco a poco este UP Viso fue creciendo, hasta el punto que suma 12 de 27 puntos y para Mario García, pasada la novena jornada, “ya no hay dudas. Sabemos a lo que jugamos, lo que tenemos y lo que queremos. Y somos ambiciosos”, detalla.
El técnico visueño habló bastante bien de su grupo porque “no hemos tenido que convencer a ningún jugador, ha venido el que ha querido y hay un grueso de nueve o diez jugadores del pueblo, que es importante. Hemos hecho un equipo para competir y estamos compitiendo”.
Por último, Mario García hizo un llamamiento a las empresas fuertes de la localidad para que presten su apoyo al club porque “con las manos que tenemos no es suficiente” y puso en valor el “gran trabajo pese a las trabas que está habiendo” de la nueva directiva blanquiazul.