Un Mosquito – Oromana quince años después

Once inicial del Atlético Oromana ante el Atlético Sumi. Imagen: Atlético Oromana.

La próxima jornada en el grupo IV de Tercera Andaluza presenta un duelo alcalareño que va a despertar muchos recuerdos, pues hacía 15 años que en categoría sénior no medían sus fuerzas CD Mosquito y Atlético Oromana, que se verán las caras este domingo en Mañasmañana en un partido correspondiente a la octava jornada de Liga.

Ese último precedente, pues, data de la temporada 206-2007, con ambos equipos compitiendo en el grupo III de la extinta Segunda Provincial. Ambos partidos de aquella temporada los acabó ganando el Atlético Oromana. 0-1 a domicilio y 2-0 como local, acabando la temporada en el puesto 13 con 33 puntos. El CD Mosquito terminó en el lugar 15 de la clasificación con 25 puntos.

Ya en el presente, el equipo visitante en esta ocasión llegará a esta cita tras sumar cuatro puntos en los dos últimos partidos. El conjunto que adiestra Pablo Godinez viene de derrotar al Atlético Sumi por 3-2 en Oromana. Rubén González y Brachi volteaban el 0-1 inicial antes del descanso y en el segundo tiempo se selló el triunfo en las postrimerías del encuentro con un tercer tanto que llevó la firma de Curro. El Atlético Oromana, en su vuelta a la competición federada, firma un décimo puesto con 7 puntos en 7 partidos.

En cambio, el vecino CD Mosquito de Carlos Conejero ha entrado en una dinámica negativa de resultados. Tras un buen comienzo, ha encadenado tres derrotas consecutivas que lo han llevado a la novena plaza con 9 puntos. Un partido que debe representar la fiesta del fútbol alcalareño.