El alcalareño Daniel Valverde gana la cuarta edición de Los Molinos

En mujeres se impuso María del Carmen Pérez, de Mairena del Aljarafe

Entrada en meta del alcalareño Daniel Valverde. Imagen: Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y masatletismo.com

Alcalá de Guadaíra ha celebrado con éxito la cuarta edición de la carrera popular Los Molinos, una cita en la que los atletas han disfrutado en gran parte del recorrido de paisajes de naturaleza, del patrimonio ribereño y el Monumento Natural de las Riberas del Guadaíra, acompañados por una climatología donde la lluvia finalmente no hizo presencia. Y el agua caída el día anterior tampoco afectó al trazado.

Además, todo quedó en casa porque el primer atleta en completar los 15 kilómetros del recorrido fue un alcalareño, Daniel Jesús Valverde, que detuvo el reloj en 54:13, a una media de 3:36 el kilómetro. El atleta del club Orippo de Dos Hermanas ya ganó la primera edición de esta prueba y vuelve a repetir. «Estoy muy contento, esperaba algo de lluvia pero todo ha acompañado», apuntaba a este medio.

Completaron el podio, en este orden, Manuel Robayo (54:24) y David Tejada (54.54), mientras que en cuarto lugar entró Juan Luis Morillo, de los Informales de Alconchel, con un crono de 55:32.

En la General femenina, triunfo para María del Carmen Pérez García, de Mairena del Aljarafe, con un tiempo de 1:10,03. Le siguió Lourdes Casado y en tercera posición, Belinda Jiménez, del club Ultrafondo Los Alcores, con un tiempo de 1:14,56. Un total de 393 corredores alcanzaron línea de meta.

La entrega de trofeos ha estado presidida por la delegada municipal de Deportes, Rocío Bastida, y los miembros del Gobierno Municipal Jesús Mora y Pablo Chaín. La prueba, organizada por el Ayuntamiento, ha contado con la colaboración del voluntariado, Protección Civil, Cruz Roja y la seguridad de los cuerpos de Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.