Javi Rojas pasó el pasado lunes por el programa de televisión de El Banquillo después de que su equipo consumara la primera derrota de la temporada ante el CD Pedrera (0-1). Un resultado que, apunta, “encajamos bien” porque, explica el técnico del CD Mairena, “hicimos un partido igual que los que hemos ganado”.
El entrenador mairenaro hace ver también que “éramos conscientes” de que alguna vez tenía que llegar esa primera derrota, lo que no empaña, ni mucho menos, que se está, en números, ante el mejor CD Mairena en un arranque de temporada desde la 2003-04, como ya informó este medio. De ahí la lógica euforia que se respira por el San Bartolomé, pero Javi Rojas matiza que “cuando ganas muchos partidos parece que todo es muy fácil y no lo es. Esto es un juego y el contrario también juega”.
Pero no le sorprende lo que está haciendo su equipo. En primer lugar, apunta Rojas, porque “el grupo es espectacular, estoy disfrutando muchísimo, es de los mejores grupos que he tenido y por eso los resultados. No pone nadie una mala cara y estamos siendo muy exigentes”.
Este domingo hay partido en mayúscula en Casariche ante el CD Ventippo con el liderato del subgrupo en juego. Javi Rojas no habla de ascenso porque “un objetivo no me va a marcar la forma de trabajar. Yo trabajo de la misma manera siempre y el objetivo no me confunde. El Mairena tiene que renacer, pero tenemos que ir poco a poco”.
Por último, el técnico mairenero confiesa que tiene una plantilla “corta” y desde la dirección deportiva ya se están moviendo para la llegada de jugadores y sobre lo de ser el entrenador por el San Bartolomé en el año del centenario, “se me pone el vello de punta. He vivido desde chico el Mairena y tengo muchos recuerdos de gente muy allegada a mí y que ha participado en estos cien años. Tener ahora la oportunidad de entrenar al Mairena es muy bonito”.