Conejero: “Tenía la ilusión por entrenar al Alcalá, aunque ha sido duro dejar al Mosquito”

Carlos Conejero en su visita a El Banquillo.

Carlos Conejero ha traído un necesario aire fresco al Ciudad de Alcalá. Aunque debutó con una derrota en Chiclana, el pasado domingo hizo desde el banquillo que este CD Alcalá sumara la primera victoria de la temporada. Al día siguiente, se pasó por el programa de televisión de El Banquillo para analizar lo que espera de esta etapa y para sincerarse sobre su traspaso del CD Mosquito al CD Alcalá.

¿Alivio por la primera victoria?
Sí, pero me alegro especialmente por los jugadores, que lo estaban pasando muy mal. Ya en Chiclana merecimos algo más y era cuestión de seguir insistiendo y de seguir trabajando. Se ha ganado con justicia a un buen equipo como es el Arcos y sirve para soltar un lastre.

Sobre la mudanza de Malasmañanas al Ciudad de Alcalá
Yo me he criado en el CD Mosquito. Allí me forme también como entrenador. Y cuando me llama el CD Alcalá, pues no me lo esperaba, pero tenía la ilusión por entrenar al Alcalá, aunque ha sido duro dejar al Mosquito. No estoy contento por haberme ido así porque habían confiado en mí. Pido disculpas. El único culpable soy yo y no los clubes.

Esta sinceridad le honra
Es que el Alcalá habla primero conmigo para saber mi predisposición. Llegamos a un acuerdo y hablo entonces con el CD Mosquito. Yo entiendo que están enfadados conmigo. Es normal. Yo tengo buena relación personal con Carlos, el presidente. Pero insisto, el único culpable soy yo porque soy el que decido irme. Lo siento. Me voy, pero no me gusta dejar las cosas así. Me dolió también dejar al Mosquito.

Volvamos al presente. Lo viene diciendo una y otra vez. El CD Alcalá se va a salvar. ¿Lo dice porque así lo siente?
Sí, lo digo porque lo siento. Estoy convencido. Yo creo en este grupo, es un buen grupo. Si sigue al nivel del domingo, vamos a tener nuestras opciones. Es difícil, pero vamos a tener nuestras opciones.

¿Y quedan vidas extras para ello?
Quedan 27 jornadas, no.

Pero descienden demasiados equipos
Bueno, quedan muchos puntos, pero es verdad que tenemos un déficit con los demás equipos. Nuestro margen de error es menor y está claro que tenemos que ganar el cincuenta por ciento de los partidos si queremos salvarnos.

Supongo que se habrá encontrado en su dilatada trayectoria a equipos en una situación similar a la de este CD Alcalá. ¿Qué es lo primero que se hace?

Hablar con los jugadores. Les dije que tenemos que disfrutar. Tomarnos esto como un hobby y no venir sin ganar y sin ilusión o con las caras bajas. Tenemos que disfrutar entrenando.

¿Qué club se ha encontrado?
Voy a ser sincero. Yo he sido siempre muy crítico con el CD Alcalá. Y me ha sorprendido que la gente que trabaja, los directivos, están muy encima del equipo. Se trabaja muy profesional.

Y qué le diría a la afición, porque se le va a necesitar
La afición esta en coma, ni siente ni padece porque ha visto allí a grandes jugadores y ha vivido momentos importantes. Pero le dije a mis jugadores que nosotros somos los que tenemos que animar a la afición con nuestro trabajo.