Entre “las fuerzas” por revertir la situación y “el desgaste” de otra mala racha

Domingo Caro en el derbi mairenero. Imagen: Sara Fernández.

Se repite por tercera vez el guion de temporada por el Jozabed Sánchez. El equipo de Domingo Caro vuelve a encadenar jornadas sin ganar y ya van en la presente diez partidos sin sumar un triunfo, como ya ocurriese en la 19-20. La mala racha de resultados fue incluso peor en el ejercicio anterior, en la 20-21, cuando se estuvo trece partidos sin sumar de tres.

Este año, en cambio, todo apuntaba a que sería distinto cuando se comenzó el curso con una victoria en casa ante el Écija Balompié y más tarde se sumó un punto ante la UD Morón, ahora líder del subgrupo junto al CD Mairena.

Pero en los nueve encuentros siguientes, cuatro empates y cinco derrotas. Una tercera mala racha que, reconoce Domingo Caro, no la esperaba. “Cuando decidimos dar el paso y seguir un año más teníamos el convencimiento de que el equipo podía optar a pelear por los cinco primeros puestos”. Pero la historia se ha vuelto a repetir y el técnico alcalareño confiesa a este medio estar “con las fuerzas” necesarias para revertir la situación, pero también con el lógico “desgaste” de afrontar otra vez un momento complicado por no ganar.

“Cuesta, porque además no hay explicación. De verdad que hemos hecho partidos para haber ganado. Incluso hay veces que jugas mal y eres inferior y ganas el partido en una jugada. A nosotros eso no nos pasa. No hay una explicación clara cuando te pasa tres veces”.

Es cierto que en las dos malas rachas de las dos últimas temporadas el propio Domingo Caro y su cuerpo técnico consiguieron revertir la situación. También se contó en todo momento con la confianza y la paciencia de la directiva, algo que no es habitual en el fútbol cuando se enlazan partidos sin ganar. Aunque no tiene que ser siempre así y lo reconoce el propio entrenador.

“Yo estoy muy a gusto en La Barrera, estamos en un club espectacular, pero el fútbol son resultados y si llegado el momento no se consiguen habría que dar un paso al lado. Bien porque lo demos nosotros o porque el club tome la decisión de cambiar de entrenador, estamos expuestos a ello”, explica.

Mientras tanto, señala Domingo Caro, “seguiremos trabajando para dar con la tecla” y sumar cuantos más puntos mejor porque el objetivo vuelve a ser el de la permanencia.