Los números de Domingo Caro en La Barrera

Domingo Caro en el derbi mairenero. Imagen: Sara Fernández.

Domingo Caro se despide del Jozabed Sánchez con una cifra redonda: cien partidos entrenando a La Barrera CF y que se reparten en tres temporadas y media. Llegó al banquillo barrerista en el curso 18-19 y su puesta de largo fue triunfal porque con él encabezando el nuevo proyecto se conseguía regresar a la otrora Preferente. Se hizo tras una recordada e histórica segunda vuelta, en la que La Barrera CF no perdió un solo partido salvo en la última jornada, en Pilas, con el ascenso ya sellado y celebrado.

Una racha sin perder que contrasta con las rachas sin ganar que ha sufrido el técnico alcalareño en las temporadas siguientes en Primera Andaluza. En el ejercicio 19-20 no se ganó el primer partido de Liga hasta la jornada once. Se acabó reaccionando y todo apuntaba a que la permanencia sería una realidad, pero ya irrumpió la pandemia, paralizó el fútbol y no hubo descensos en ninguna categoría.

A la temporada siguiente, la 20-21, La Barrera CF llegó a estar trece jornadas sin ganar, lo que hizo que Domingo Caro llegara a la decisión de dar un paso hacia el lado. No le dejó la directiva barrerista y se acabó consiguiendo la salvación.

Una situación que se ha repetido en este curso, y eso que el equipo empezó ganando en casa al Écija y empatando en Morón. Pero a partir de ahí, once partidos sin ganar. Esta vez, Domingo Caro ha dado ese paso al lado y la directiva no ha puesto impedimentos.

De esta forma, acaba este periplo de tres temporadas y media del técnico alcalareño entrenando a La Barrera CF. En sus cien partidos como entrenador, 43 victorias, 20 empates, 37 derrotas y un ascenso a la Primera Andaluza.