Un momento para la historia

Hace ahora un año, el CN Alcalá conseguía un histórico ascenso a la División de Honor masculina de la Copa de España de clubs de natación. Un privilegio que se ha ganado tras dos ascensos consecutivos: en 2019, de Segunda a Primera y el año anterior, de Primera a la máxima división nacional de este deporte.

Y ha llegado el momento de estrenarse. Tanto este miércoles como el jueves, Kiko Porcar dirige en Barcelona a un grupo de once nadadores que no van a ir solo a disfrutar de la experiencia, también a competir para intentar la muy difícil misión, pero no imposible, de la permanencia.

Juan Salvador Durán, Álvaro López y Juan Pablo Marín son algunos de los referentes de este equipo. Los rivales del Alcalá serán cuatro conjuntos catalanes (Mediterrani, Sabadell, Sant Andreu y Terrassa), dos madrileños (Gredos San Diego y Canoe) y uno vasco (Bidasoa). Las plazas de descenso las ocuparán los dos últimos.

La presencia del CN Alcalá en División de Honor significa el regreso de la natación andaluza a la máxima categoría tras dos años de ausencia. El CN Mairena masculino y femenino y el Churriana femenino son los otros conjuntos que han llegado a la élite.