El CN Alcalá planta cara pero no evita el descenso

El CN Alcalá no ha podido evitar el descenso en su histórica primera participación en la Copa de España por clubs de División de Honor. No obstante, el equipo comandado por Kiko Porcar plantó batalla y compitió de manera ejemplar, dando como resultado un séptimo puesto de los ocho equipos participantes, una de las dos plazas de descenso.

En último lugar finalizó Bidasoa XXI, con 230 puntos, por los 269 que firmó el conjunto alcalareño. A nivel individual, Álvaro López consiguió la clasificación más relevante con un quinto puesto en 200 y 400 estilos. Además, Adrián Martínez batió la mejor marca territorial en 200 estilos con un tiempo de 2.10.42.

El título de campeón fue para Sabadell con 636,5 puntos. En categoría femenina el campeonato se lo adjudicó el Sant Andreu. Tras dos ascensos consecutivos, de Segunda a División de Honor, el CN Alcalá competirá nuevamente la próxima temporada en Primera División, pero no debe ser motivo de dejar de estar orgullosos de lo que está consiguiendo este club, que ha sido capaz de plantar batalla a los gigantes de la natación española.