Jesús Salmero dirigió el pasado lunes su primer entrenamiento en el Jozabed Sánchez como nuevo entrenador de La Barrera CF. Una primera jornada sobre todo de presentación y de “sensaciones buenísimas”, apunta a este medio el técnico residente en Mairena del Alcor. “Cuando hay un cambio, el jugador está a la expectativa ante lo nuevo que se va a encontrar y esa incertidumbre la queremos aprovechar. Estamos contentos e ilusionados”, confiesa.
Tras empezar su camino en los banquillos en la cantera de la UP Viso y luego dar el salto a la AD Nervión, consiguiendo ascender al juvenil nervionense a División de Honor, y una última etapa en el juvenil del Castilleja CF, da ahora el salto al fútbol sénior. Y su primera vez será en La Barrera CF y en una situación poco agradable en lo deportivo, pues el equipo acumula once jornadas sin ganar y tiene como objetivo la permanencia.
“Ni miramos el momento o la situación. Si realmente el club tiene lo que nosotros valoramos, y La Barrera es un club que desde el primer día te lo entrega todo, es especial, lo queremos aprovechar. Se lo decimos a los jugadores, venimos de visitar canteras de toda Andalucía y muchas no tienen ni los medios ni las instalaciones de La Barrera. Confianza sobre diez, dieciocho. Estamos tranquilos y viendo cómo han entrenado los jugadores hoy, ojalá pudiéramos jugar mañana ante el Ventippo”.
Tras su primera toma de contacto con sus jugadores, Salmero se sorprende de que el equipo sólo tenga ocho puntos en el casillero. “El trabajo de Domingo Caro ha sido espectacular, pero los entrenadores dependemos de los resultados. Vamos a intentar dar con esa tecla que hace falta. Es una tecla más emocional que de fútbol. Por la calidad y la intensidad que han mostrado hoy, estamos en condiciones de conseguir el objetivo”.
Sus primeros partidos como entrenador barrerista serán, por cierto, ante el Ventippo de Casariche y el derbi ante el CD Mairena. Un arranque tan atractivo como exigente.