El Mairena sigue buscando su regalo más especial

Lance del partido de liga en el San Bartolomé entre Mairena y Estrella. Imagen: Carlos Carrión.

En el año que cumple su centenario de vida el Mairena se hizo un regalo a sí mismo al colarse en la finalísima de la Copa Provincial de la RFAF. Lo hizo tras superar a una combativa Estrella, que nunca dio su brazo a torcer a pesar de jugar casi toda la eliminatoria por detrás en el tanteo global.

Porque al 1-0 de la ida le sucedió un 1-1 en el Ciudad de Alcalá que pone a los de Javi Rojas a un paso de proclamarse campeones de Sevilla. No salieron los blanquinegros al césped panadero a verlas venir a pesar del triunfo en octubre y quisieron cerrar el trámite por la vía rápida. Así, y tras varias intentonas que muchas veces se toparon con un acertado Llera, Iván hizo el 0-1 en el 35′ con un zurdazo fuerte y bajo. Con este marcador se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios los de Juanlu Toledo dieron un paso al frente y, sin llegar a crear verdadero peligro y con más corazón que cabeza, tuvieron más presencia en campo rival. El carrusel de cambios permitió ver un nuevo choque que trajo consigo el 1-1 de Maraña a cuatro minutos para la conclusión. Mano a mano frente a Juan que el joven atacante albiazul transformó en las definitivas tablas.

De ahí al final, un quiero y no puedo de la Estrella y un Mairena bien asentado que ya espera rival para el último partido. Será Osuna Bote o Pedrera, lo que se sabrá mañana. Y en el horizonte, una posible presencia en Copa del Rey. No habría mejor forma de celebrar un cumpleaños. Sin duda

TEXTO: A.F.

FICHA DEL PARTIDO