Tras la eliminación copera el pasado martes a manos del CD Mairena, la Estrella San Agustín ha caído derrotada en el primer partido liguero del nuevo año. Lo ha hecho en casa y a costa de una UD Morón que, esta temporada, juega a otra cosa bien distinta al equipo de Juanlu Toledo, que tendrá que centrarse de aquí a final de curso en amarrar la permanencia.
Ahora bien, el partido ante el conjunto moronense quedó condicionado por lo ocurrido en el minuto 38 de primer tiempo. Fatídico minuto porque la Estrella acabó encajando el 0-1, con un gol de Inda tras una asistencia de David Benítez en una contra, y la protesta de Josué tras el gol le acabó costando la segunda amarilla.
Un 0-1 en contra y un jugador menos. Todo en un mismo paquete en el minuto 38. Pues bien, la Estrella llegó a empatar el partido. Lo hizo Maraña al poco de la reanudación. Pero era una losa demasiado pesada la que iba cargando el equipo de Juanlu Toledo, y la lógica acabó cayendo por su propio peso.
Poco después del 1-1, Mariano hacía el 1-2 con un lanzamiento desde la frontal que acabó colándose tras dar en el larguero. Adri Muñoz puso más tierra de por medio con el 1-3 y Orellana cerraría el marcador con el 1-4 final tras una vaselina.
La Estrella arranca el nuevo año con una eliminación en Copa y una dura derrota en Liga que le deja en la antepenúltima plaza del subgrupo con 10 puntos. Toca seguir y sumar antes de la criba (restan 5 jornadas) los máximos de puntos posibles.