Mairena y La Barrera protagonizan el derbi de los extremos

Es semana de derbi en Mairena del Alcor. Este domingo, 12:30 horas, CD Mairena y La Barrera CF miden sus fuerzas en el San Bartolomé en un partido correspondiente a la jornada 14 del subgrupo I de la Primera Andaluza sevillana.

En su previa, es el derbi de polos opuestos, pues a la cita se presenta el conjunto albinegro como líder de la tabla con 30 puntos y una sola derrota en toda la temporada. Y, en cambio, el equipo barrerista lo hará como colista de la clasificación con sólo 8 puntos en el casillero y encadenando doce jornadas sin vencer, aunque con aires frescos tras la llegada al banquillo de Jesús Salmero, que se estrenó como entrenador barrerista la semana anterior en la derrota de su equipo ante el CD Ventippo de Casariche (1-2).

Una situación que no es desconocida por el Jozabed Sánchez, ya que en el derbi de la pasada temporada en este mismo escenario, La Barrera CF, con Domingo Caro en el banquillo, llegó al partido sumando nueve jornadas sin ganar y aunque acabó perdiendo el derbi mairenero, lo hizo en la última jugada del partido (2-1).

Será el derbi número veinte en competición oficial entre los dos equipos de fútbol de Mairena del Alcor, el décimo de ellos en el San Bartolomé, donde las estadísticas sonríen al conjunto local. Suma seis victorias en los nueve precedentes, por dos empates y una sola victoria de La Barrera CF, que se consiguió por 1-2 y con Álex Martín en el banquillo.

También será el primer derbi en el año del centenario del CD Mairena. Sea cual sea el resultado final, estamos convencidos que será otra fiesta del fútbol mairenero dada la buena sintonía que hay, afortunadamente, entre las directivas que presiden Francisco Sánchez y Sergio Jiménez.