Parecía que sí, que, pese a un mal comienzo de curso liguero sin sumar victorias, la Estrella iba a llegar a esta segunda vuelta con opciones de meterse en la fase de ascenso porque las sensaciones iban a más y varios triunfos en casa más otro en el Jozabed Sánchez marcaban la escalada. Pero tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas obligan a cambiar el chip. La Estrella, a diferencia de la temporada anterior, tendrá que competir por la permanencia.
Para Juanlu Toledo, “no hay una lógica” a los extremos que representan una temporada y otra, pero avanza que “mentalmente soy fuerte y los míos están fuertes. Hay esa fuerza necesaria, el grupo cree en ti porque te lo hace llegar y la directiva transmite calma y confianza, por lo que es cuestión de que nosotros sigamos creyendo en la idea, tengamos fe en el trabajo que se está haciendo”, explica el técnico de la Estrella a este medio.
Restan puntos importantes antes de la criba y después llegará una segunda fase de la temporada en la que habrá que sellar esa permanencia. Juanlu Toledo avisa que “si yo viera que no tuviera esa capacidad de salvar al equipo, daría un paso a la derecha, no me agarraré nunca a un banquillo” y considera que la comparación con lo del año anterior no beneficia. “Lo que vivimos el año pasado se vivió y todo muy bonito, pero el objetivo de la Estrella siempre ha sido la permanencia, hay que tener los pies en el suelo y no podemos vender humo”, finaliza.