El duelo comarcal fijado para este domingo a las 12 horas entre CD Alcalá y UP Viso queda aplazado después de que el equipo visueño haya presentado varios casos positivos en Covid en su plantilla.
La nueva fecha del encuentro queda por determinar y por ello el reencuentro entre las dos entidades vecinas, que vienen compartiendo categoría, la División de Honor, desde septiembre de 2018 pero, por paradójico que parezca, CD Alcalá y UP Viso no miden sus fuerzas desde hace dos años.
Hay que tener en cuenta que la pasada temporada se presentó en un formato distinto por la pandemia, y alcalareños y visueños no compartieron subgrupo de inicio y, después, el CD Alcalá pasó a luchar por la permanencia y la UP Viso por el ascenso.
Así pues, el último precedente data del 24 de noviembre de 2019, en el Ciudad de Alcalá. Un partido que acabó con triunfo panadero por 2-0. Después no hubo partido de vuelta en el San Sebastián porque ya en 2020 la pandemia anuló el final de Liga.
En la temporada 2018-2019, la primera del CD Alcalá en esta División de Honor, los dos equipos midieron sus fuerzas en la última jornada. En la primera vuelta, en campo visueño, triunfo blanquiazul por 3-1. En el partido de vuelta, que ya cerraba el campeonato, hubo un empate a tres. Por lo tanto, tres precedentes en este duelo comarcal en División de Honor y equilibrio en los datos: un triunfo para cada equipo y un empate. La cuarta entrega, de momento, tendrá que esperar a que se fije una fecha definitiva para este partido.