El Pablo VI, ante una “semana clave” para marcar el objetivo

José Carlos López ha hecho balance para El Banquillo de lo que ha sido la primera vuelta del curso para el CD Pablo VI en este grupo II de la Segunda Andaluza. Al equipo alcalareño le queda por recuperar precisamente el último partido de esta primera vuelta, aplazado el pasado fin de semana por la pandemia.

Lo jugará la próxima semana, por lo que el CD Pablo VI tendrá tres partidos en apenas siete días. Por ello su entrenador habla de “una semana clave” para marcar un nuevo objetivo de cara a la segunda vuelta de Liga.

Porque el balance de momento es “positivo”, apunta José Carlos López. “Al equipo le costó adaptarse a la nueva categoría y al nuevo nivel. Fue un principio con dudas, ganábamos en casa y perdíamos fuera”. Pero al ecuador ha llegado sumando cuatro partidos sin perder. “El objetivo principal de un recién ascendido es meterse en una zona cómoda, que no haya presión y alejarnos del descenso. Y ese objetivo se ha conseguido, aunque no hay que cantar victoria”, detalla.

El entrenador del CD Pablo VI prefiere esperar a lo que ocurra en estos tres partidos en siete días. “Ahí es donde podemos plantear un objetivo serio”, pero desde “prudencia” y el “trabajo” no descarta mirar hacia arriba para este segundo tramo de temporada. De momento suma 23 puntos y está a once del ascenso, pero con un partido menos.