El premio de estar tranquilos (1-0)

El equipo visueño celebra en el vestuario el triunfo ante el filial del Recre. Imagen: UP Viso

El UP Viso sigue haciendo un fortín del San Sebastián, donde sólo ha ganado esta temporada el Montilla CF y fue en la primera jornada del campeonato. Este pasado sábado superó, aunque no sin dificultades, al colista Atlético Onubense (1-0), que venía de ganar en la jornada anterior y el equipo visueño de no competir (partido aplazado ante el CD Alcalá) y con demasiadas bajas ante el filial del Recre.

Pero se firmó otro triunfo marca de la casa. Nueva portería a cero y concediendo pocas ocasiones. Un disparo peligroso de Manu Molina al que respondió bien Álex ‘Melli’ y poco más le dejó hacer a su rival. En ataque tampoco se generó demasiado, pero el conjunto blanquiazul supo aprovechar un error en cadena de la zaga onubense para, al poco de la reanudación, sellar el triunfo. Lo firmó, de una gran volea, Barajas.

Tanto antes de ese 1-0 como después, el guion de partido no cambió. Pocas ocasiones, mucha intensidad y buen ritmo. Y al final del encuentro, plena felicidad por el San Sebastián. No solo por la victoria, también porque estar realmente tranquilos a estas alturas de temporada es un gran premio. El equipo ocupa la octava plaza en División de Honor.

Pero lejos de regodearse en la tranquilidad, los de Mario García quieren más. Suman 27 puntos, poco a poco se alejan del descenso y de reojo se mira hacia arriba. Tanto es así que si le da por ganar el partido aplazado en Alcalá de Guadaíra, que se jugará este miércoles a las 7 de la tarde, el líder quedará a seis puntos cuando la Liga ni siquiera ha llegado todavía a su ecuador.

FICHA DEL PARTIDO