Primer objetivo cumplido por el San Bartolomé

Antonio López pugna un balón con un contrario. Imagen: Carlos Carrión.

El CD Mairena llegará al parón de este fin de semana con el pase ya matemático a la fase de ascenso. Tras la goleada el pasado domingo en San Pablo ante el Écija Balompié (0-5), el equipo de Javi Rojas ha conseguido superar la criba con tres jornadas de antelación.

Jornadas que ni mucho menos van a sobrar porque los puntos que se consigan en esta primera fase del curso se arrastran para la siguiente parte de la temporada. Y, además, por ahora este CD Mairena sería líder absoluto teniendo en cuenta ambos subgrupos de la Primera Andaluza sevillana.

En el subgrupo II comanda la tabla la AD San José con 34 puntos, los mismos que registra el equipo mairenero, aunque con un partido más jugado por el Felipe del Valle. Y no sólo eso. Este CD Mairena es el equipo que menos pierde de la categoría en la provincia. De momento, sólo el CD Pedrera ha sido capaz de superar al equipo de Javi Rojas, que como acostumbra, presenta también la mejor defensa de la Primera Andaluza. Sólo siete goles en contra tras 15 partidos de Liga.

Quedan tres jornadas antes de pasar a la fase de ascenso y de seguir esta línea, el CD Mairena va a tener mucho ganado para, en la segunda fase de la temporada, acabar entre los cuatro primeros y poder jugar el play off de ascenso a División de Honor.