Todo lo que hay que contar de este vibrante duelo comarcal que han disputado este miércoles CD Alcalá y UP Viso en el Ciudad de Alcalá se concentra en la segunda mitad, y especialmente en su tramo final. Tampoco es que hubiera un sinfín de ocasiones, pero ocurrieron cosas en las áreas y, sobre todo, hubo mucha emoción.
En el primer tiempo la defensa visueña supo maniatar bien al goleador alcalareño, Pedro Jiménez, pero los de casa tampoco sufrieron grandes embestidas de su rival. Por eso, al descanso el marcador seguía siendo el inicial, sin goles.
Pero al poco de la reanudación se adelantaría en el marcador el equipo de Mario García. Buena jugada por banda derecha que iba a finalizar Nelson con un disparo al palo corto desde dentro del área. Segundos antes había entrado desde el banquillo y su primer balón fue gol.
Se le ponía más que bien el partido a la escuadra visueña, que sin contraatacar en ningún momento sí que supo defender esa ventaja en el marcador como acostumbra. Acusó por momentos ese gol el CD Alcalá, que fue llevado en volandas por una nutrida afición, ¡gran fiesta en las gradas entre alcalareños y visueños!, para tirar de corazón. Ese empuje final, aunque sin grandes ocasiones, acabó dando resultado.
Ya hubo algún que otro aviso previo a balón parado y cuando el partido se asomaba al minuto 90, un claro penalti iba a suponer el empate. Asumió la responsabilidad Pedro Jiménez y el goleador de la categoría no falló. Engañó a ‘Melli’ y 1-1 en el marcador.
Fue un mazazo para el UP Viso, que pese a todo pudo incluso ganar el partido con una ocasión en el tiempo de añadido que acabó con el balón a la madera. También siguió insistiendo el equipo de Conejero a balón parado. Pero ya había más emoción que fútbol y demasiado voltaje sobre el terreno de juego. Al final, reparto de puntos con muchos sabores.
Al CD Alcalá este punto en concreto la sabe bien porque con el reloj llegando al minuto 90 el marcador era de 0-1. Si lo miramos desde la clasificación, se suma un valioso punto pero es insuficiente para salir cuanto antes del descenso. Se es penúltimo con 15 puntos, a seis de la salvación y son ya tres jornadas sin ganar después de despedir el año en escalada.
Para el UP Viso, el punto sabe mal y a poco porque el partido se tenía en el bolsillo y se ha estado cerca de quedar a seis puntos del ascenso. Pero el punto suma. Ya son 28 en el casillero y un séptimo puesto. Ahora mismo, el ascenso y el descenso están por igual: a ocho puntos.