El CD Alcalá ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de salvar la categoría, pues llegaba al Ciudad de Alcalá un rival directo, también en problemas, como es el Atlético Algabeño de Diego Tristán para cerrar la primera vuelta del campeonato. Y los puntos han volado pese a que todo se puso de cara para el equipo de Carlos Conejero con un gol de Jony poco antes del descanso. Con ese 1-0 finalizaba el primer acto.
Pero remontó el equipo de La Algaba tras la reanudación. Jero Baena conseguía la igualada y con el 1-1 se vio un partido de tú a tú. Tanto pudo ser el 2-1 como lo que acabó siendo, el 1-2 tras el gol a balón parado de Andrés. Típica falta lateral bien lanzada que nadie remata ni despeja, lo que acaba despistando siempre al portero. El balón acabó entrando mansamente en la red.
El gol noqueó al equipo de Carlos Conejero, que lo intentó hasta el final pero sin claridad de ideas en ataque. Tampoco había mucho tiempo, por lo que el juego directo fue la vía más socorrida. Lo que se generó fue poco y a balón parado, mientras que atrás se asumió un riesgo que no supo aprovechar a la contra el Atlético Algabeño.
Al final, derrota que hace malgastar otra vida extra. El CD Alcalá cierra la primera vuelta en penúltima posición con 15 puntos, a ocho de la salvación. La siguiente jornada será de nuevo en casa. Llega la UB Lebrijana, otro rival directo, otra final por la permanencia.