El UP Viso llega al ecuador de la Liga con una cómoda y destacable séptima posición en el grupo I de la División de Honor con 29 puntos, a dos puntos de la Copa Andalucía, a nueve del ascenso a Tercera RFEF y, lo más importante, siete puntos por encima del descenso.
En esta primera vuelta ha sido el equipo que más ha empatado (hasta en ocho ocasiones) y uno de los que menos pierde. Sólo cuatro derrotas y ninguna de ellas, por cierto, ante los equipos que anteceden en la tabla al UP Viso. Tres de esas derrotas a domicilio y una sola como loca, que fue por cierto en la jornada inaugural ante el Montilla CF. Desde entonces no pierde por el San Sebastián.
Para su entrenador, Mario García, el equipo blanquiazul ha ido claramente «de menos a más” y reconoce que se está en una “posición cómoda”. Por ello, añade, “estamos contentos, ha sido una primera vuelta bastante buena, si hubiera que ponerle nota le daría un 7 o un 8 y el objetivo se está cumpliendo. El vestuario es sano y lo que queríamos de divertirnos compitiendo lo estamos haciendo”, explica para este medio.
De cara a la segunda vuelta, Mario García sólo espera que “sea como la primera, pero el grupo quiere más y es exigente. Estamos preparados para competir de tú a tú ante cualquier equipo”, finaliza. La segunda vuelta arrancará este domingo con la visita al Montilla CF.