Acabó sucediendo como lo adelantó Daniel Quintero en su visita días antes de la prueba al programa de televisión de El Banquillo. El jefe de prensa de esta media maratón de Sevilla avanzaba que, además de por su nivel, esta cita podría ser histórica porque cabía la posibilidad de que el ganador bajase de la hora por vez primera en la ciudad en esta prueba. Y así ocurrió. El keniata Sebastián Kimaru pulverizó el récord de la media maratón sevillana al detener el crono en 59:02.
A nivel local también hay tiempos para enmarcar. Por ejemplo, Manuel Jesús Burgos, presidente del CA Viso, hizo marca personal con un crono de 1 hora, 9 minutos y 45 segundos. Y afrontó la cita como preparación para lo que está a la vuelta de la esquina: la Maratón de Sevilla. Le pasó igual a Manuel Jesús Montero, que se quedó a pocos segundos de su mejor tiempo en esta distancia. Otros atletas del club visueño que hicieron marca personal fueron Marcos Peña (1 hora, 28 minutos y 45 segundo) y Antonio Jiménez (1 hora, 23 minutos y 50 segundos).
Pero otro de los nombres propios es el de Rafael Rico. El incombustible atleta visueño, a sus 67 años, hizo la proeza de correr por debajo de los cuatro minutos el kilómetro (3:58), completando los 21 kilómetros y 97 metros en 1 hora y 24 minutos, ¡ahí es nada!, siendo el primero de su categoría (M65). “Créanme que no es nada fácil”, aseguraba en sus redes sociales. Toda la razón. Por eso, lo hecho le llena de “satisfacción y orgullo”.
Ya ha recogido su premio, al igual que Carmen Gutiérrez. La corredora mairenera acabó duodécima de la General y segunda de su categoría (M-40) con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 50 segundos. Hasta 13 atletas presentó el CA Viso en esta prueba.