El CD Alcalá llega al ecuador de la Liga en División de Honor ocupando la penúltima plaza. Ha sido una primera vuelta accidentada y de mejores sensaciones que puntos. Suma sólo 15 en 19 partidos, quedando la salvación a ocho puntos. No está imposible pero sí cada vez más difícil eludir el descenso.
Por lo tanto, una primera vuelta de suspenso pero que hay que dividir en dos partes, pues el curso comenzó con ‘Chiqui’ Torres en el banquillo. Con él este CD Alcalá no llegó a ganar un solo partido: tres empates y seis derrotas, lo que acabó costándole el puesto.
En la jornada décima se estrenó en el cargo Carlos Conejero, quien, en declaraciones a este medio, hace un balance de estos diez partidos en dos partes diferentes. “En los primeros seis partidos mostramos un bueno nivel”, señala, y llegaron las primeras victorias. Al parón por Navidad se llegó en plena escalada.
Una escalada que se ha frenado en el nuevo año. “Es una pena, hemos tenido dos opciones de ponernos a tres puntos de la salvación pero lo hemos estropeado”. De todos modos, avanza Conejero, “si conseguimos volver a esos primeros partidos, tiraremos para arriba. Hemos hecho autocrítica”.
Con Conejero en el banquillo, por ahora, tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. Toca hacer una segunda vuelta en la que habrá que ganar al menos la mitad de los partidos para conseguir la ansiada permanencia. La primera de las finales volverá a ser en casa. Llega esta domingo al Ciudad de Alcalá la UB Lebrijana.